MODELO DE ESCRITO PARA QUE EL TRABAJADOR SOLICITE UNA EXCEDENCIA VOLUNTARIA

Excedencia Voluntaria Abogados en Madrid Norte

Ya hemos hablado sobre la excedencia voluntaria en el artículo  «LA EXCEDENCIA VOLUNTARIA Y SU RECLAMACION JUDICIAL«. Todo trabajador con al menos una año de antigüedad en la empresa puede solicitar una excedencia voluntaria en su empresa por un periodo de 4 meses mínimo a 5 años máximo, siempre que no haya disfrutado de otra excedencia anterior en un plazo inferior a 4 años.

Es esencial que la empresa otorgue por escrito el derecho del trabajador a situarse en excedencia, en caso contrario se podría entender una dimisión del trabajador. Por ello la primera acción que debería producirse por parte del trabajador, sería la presentación de la solicitud de excedencia voluntaria. En este artículo te mostramos un modelo de carta que puedes también descargar.

Descargar Modelo de solicitud de excedencia voluntaria en formato Word

 

Modelo de solicitud de excedencia voluntaria:

 

 

NOMBRE TRABAJADOR
DNI

NOMBRE EMPRESA
                                                                                                       DIRECCION
Fecha…………….

Muy Sr. mío:

Mediante la presente viene esta parte con antigüedad en la empresa desde el…………., y con la categoría profesional de…………., a SOLICITAR al amparo de lo establecido en el art. 46.2 del Estatuto de los Trabajadores, mi derecho a EXCEDENCIA VOLUNTARIA desde el día…………..hasta el ……………….

Al vencimiento de la misma, y previo aviso, solicitaré mi derecho preferente al reingreso en mi categoría profesinal.

Quedo pendiente de la aprobación de la citada excedencia por la dirección de la empresa.

Sin otro particular, les ruego firmen copia de la recepción de la presente.

 

 

Yo, Don/Doña ………… ………… ……………… con D.N.I. ……………………….., y con domicilio en la calle…………………………. de………….., como trabajador/a de la empresa ………………….…………… con antigüedad desde la fecha dd/mm/aa, con contrato de ………………………., y en la categoría profesional de ………………….. Solicito mediante el presente escrito y en base a lo dispuesto en el artículo 46.2 del Estatuto de los Trabajadores, la EXCEDENCIA VOLUNTARIA. Que me sea concedida desde el día…..de……….de…. hasta la finalización de la misma el día……….., cuando solicitaré, previo aviso, mi derecho preferente al reingreso en mi categoría profesional, antes señalada o en una similar dentro del grupo profesional.

 

Recibí                                                                                                              Fdo: TRABAJADOR

LA EMPRESA

Comparte en tus redes