Conscientes del creciente aumento de arrendamientos, de las recientes reformas legales en este sentido así como del elevado número de impagos y otros conflictos inmobiliarios, nuestro gabinete está altamente especializado en asesorar al cliente sobre todos sus derechos y obligaciones, y ofrecerle la seguridad y confianza que como propietario o inquilino desea.

El Forsilex somos abogados especialistas en arrendamientos y alquileres, le ayudaremos a gestionar su patrimonio en alquiler con eficacia y seguridad.

  • Ofrecemos asesoramiento en la redacción de contratos de arrendamiento de vivienda, de temporada, de local comercial, de industria, de plaza garaje y/o trastero, etc., salvaguardando los derechos del mismo, con inclusión de garantías de pago adicionales: avales, seguro de impago de rentas y actos vandálicos, etc.
  • A petición del cliente, podemos realizar un estudio de la solvencia económica del inquilino, y de sus incidencias bancarias, impagos, situación concursal, etc.
  • Reclamación judicial en defensa de los derechos del propietario, instando:
    a) Desahucio y desalojo de la vivienda por expiración del plazo pactado
    b) Desahucio y desalojo de la vivienda por impago de la renta o fianza
    c) Desahucio y desalojo por precario
    d) Desahucio y desalojo por subarriendo de la vivienda o de habitaciones, obras no consentidas, cesión del contrato, daños en la vivienda, actividades molestas, ilícitas, peligrosas o insalubres, etc.
    e) Reclamación daños y perjuicios por entrega vivienda en estado ruinoso
  • Defensa de los derechos del inquilino en caso de abusos del propietario, no realización obras necesarias en la vivienda, denegación de la prórroga del contrato, actualización renta no ajustada a derecho, derecho de tanteo y retracto, no devolución fianza, perturbación en el uso de la vivienda, etc.
  • Incidencias producidas por la finalización de los contratos de locales de negocio de renta antigua desde el 1/01/15.

Artículos recientes sobre arrendamientos

Indemnización al inquilino por fin de contrato en los alquileres de local

En ocasiones por diferencia de criterios entre el arrendador y el arrendatario, se llega a poner fin al contrato de …

EL ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA

En este artículo hablamos sobre el alquiler o arrendamiento de industria, un tipo de alquiler poco conocido pero muy habitual …

DENEGACIÓN DE PRÓRROGA EN EL CONTRATO DE ALQUILER DE RENTA ANTIGUA POR NECESIDAD DEL PROPIETARIO

La importancia de los plazos en la comunicación de denegación de prórroga en el contrato de alquiler de renta antigua …

Comparte en tus redes