CONSEJOS PRÁCTICOS ANTE LA ENTREGA DE UN FINIQUITO Y CARTA DE DESPIDO

Si sorpresivamente la empresa le entrega un documento de liquidación/finiquito o una carta de despido, y le insta su jefe a firmar como que recibe copia de dichos documentos, ha de saber que:

1) Lo más recomendable de cara a una posible defensa de sus derechos y sobre todo en lo relativo a la carta de despido, es que firme dichos documentos como “NO CONFORME”.

En este caso, deberá contactar con un abogado laboralista para un estudio y valoración de la carta de despido y los hechos objeto del mismo, para posteriormente decidir la impugnación o no del mismo, siendo su plazo de 20 días hábiles desde el despido.

2) En relación a la entrega del documento de liquidación o finiquito, sepa que:

a). Si vd. no ha tenido la oportunidad de hacer un cálculo de las cantidades y conceptos que figuran en dicho finiquito, o simplemente desconoce cómo hacerlo, sepa que tiene derecho a llevarse una copia de dichos documentos, para poder asesorarse debidamente y verificar que las cantidades y conceptos son correctos o no, y posteriormente llamar a la empresa para firmar o reclamar en su caso las diferencias resultantes.

b. Si desconoce que puede firmar como NO CONFORME, y ha firmado la liquidación, sepa que ello no supone obstáculo a poder reclamar las diferencias salariales contra la empresa, siendo el plazo para la reclamación de 12 meses.

3) Muy importante en los dos casos, es que se quede con una copia de los documentos entregados por la empresa, para un estudio y valoración del posible despido, o de la corrección y/o reclamación de las cantidades pendientes no incluidas en la liquidación.

En FORISLEX ABOGADOS estamos a su disposición para ayudarle en cualquiera de estas situaciones, y asesorarle y prestarle la asistencia legal necesaria.

One thought on “CONSEJOS PRÁCTICOS ANTE LA ENTREGA DE UN FINIQUITO Y CARTA DE DESPIDO

  1. Pingback: MODALIDADES O TIPOS DE DESPIDO - Forislex Abogados en Madrid

Comments are closed.