Rellenar modelo de documento para la comunicar actualizacion de la renta por el propietario

Modelo de documento para la comunicar actualizacion de la renta por el propietario

Si tiene un inmueble en alquiler, le habrá surgido la situación de tener que revisar la renta del inmueble y comunicarle esta subida a su inquilino, ya sea esta revisión al alza o a la baja. En cualquiera de los dos casos es obligación del propietario, comunicar esta actualización de la renta.

En el caso de los contratos celebrados a partir del 1 de abril de 2015, la actualización de la renta solo puede efectuarse si ha sido prevista expresamente en el contrato de alquiler. En cambio, en los contratos celebrados con anterioridad a esa fecha, esta actualización también puede efectuarse en defecto de pacto expreso de las partes al respecto.

Derecho aplicable

Descarga el documento

Modelo comunicacion actualizacion de la renta por el propietario
Documento Word – 14Kb

Modelo de documento para la comunicar actualización de la renta por el propietario

NOMBRE PROPIETARIO o ARRENDADOR
DNI

NOMBRE INQUILINO o ARRENDATARIO
Dirección

Fecha…………………….

Muy Sr. mío:
Mediante la presente y en relación al contrato de arrendamiento de vivienda suscrito entre las partes en fecha…………………, le comunico que conforme a lo previsto en la Cláusula …….. del citado contrato y artículo 18 de la LAU, a partir de la renta del próximo mes deberá actualizarse la misma conforme actualización de IPC de los últimos doce meses, en ……..euros, conforme acredito con certificación del INE que acompaño al efecto.
En consecuencia, en lo sucesivo la renta mensual será de …………..euros, que habrá de ingresar como siempre mediante transferencia bancaria dentro del plazo pactado de pago.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

Fdo: PROPIETARIO o ARRENDADOR

 

 

 

¿Necesitas un abogado en Madrid Norte?

En FORISLEX nuestros abogados especialistas en arrendamientos estamos a su disposición para asesorarle legalmente, bien en nuestro teléfono 914510147 o bien vía email informacion@forislex.com

Comparte en tus redes