¿QUE HACER SI SOY DESPEDIDO POR MI EMPRESA? – Despacho Laboralista

que_hacer_-si_-soy_-despedido_-por_-mi-_empresa_despacho-_laboralista_forislex

Si su empresa procede a su despido y le solicita que abandone su puesto de trabajo, ha de saber lo siguiente:

  • La empresa entre sus facultades está la de resolver unilateralmente su contrato de trabajo despidiéndole, cuestión distinta es su derecho para rebatir el mismo ante el Juzgado de lo Social posteriormente.
  • No se marche de su puesto de trabajo sin llevarse la carta de despido firmada por la empresa.
  • Si su empresario no le entrega carta de despido estaríamos ante un despido verbal, y requeriría el envío inmediato de un burofax a la empresa solicitándola le entrega de carta de despido por escrito.
  • Si se trata de un despido por causas objetivas recibirá de la empresa una indemnización de 20 días por año, que puede perfectamente recibir, y tras el estudio por nuestro abogado laboralista de su asunto, reclamar posteriormente su improcedencia.
  • Firme la carta de despido como NO CONFORME y ponga la fecha de su entrega, en no pocas ocasiones la empresa entrega cartas de despido con fechas anteriores al del día en que se produce realmente el mismo.
  • La empresa puede o no entregarle su finiquito con el importe de su salario, parte proporcional de pagas extras, liquidación de vacaciones, etc., si se lo entrega y se lo paga por transferencia o cheque, sepa que tiene la posibilidad a posteriori de reclamar las diferencias salariales que existan. Si no se lo abona, consúltenos como abogados especialistas en despidos, y le calcularemos el importe exacto a reclamar.
  • Desde ese momento cesará su obligación de prestar servicios para esa empresa, y simultáneamente cesa la obligación de la empresa de abonarle su salario, causando baja en seguridad social.
  • Puede solicitar cita on line ante el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para solicitar su prestación por desempleo.
  • En ese momento después de su despido y antes de que avance el cómputo del plazo legal de 20 días que tiene para impugnar su despido, llámenos a FORISLEX ABOGADOS y le daremos cita y tras el estudio de su despido y de la documentación que le solicitemos, procederemos a interponer en su nombre la papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje) y/o demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando la improcedencia de su despido y la reclamación del finiquito correspondiente.

Si ha sido objeto de un despido no dude en contactar con los abogados laboralistas FORISLEX ABOGADOS en busca del asesoramiento legal y jurídico necesario para la resolución de su problema.

Primera consulta gratuita, ¿hablamos?