MODELO DE ESCRITO PARA QUE EL TRABAJADOR COMUNIQUE UNA BAJA VOLUNTARIA

Como ya vimos en nuestro artículo «¿PUEDE EL TRABAJADOR RETRACTARSE DE SU DIMISION O BAJA VOLUNTARIA?«, la dimisión baja voluntaria, es la comunicación escrita del trabajador que entrega a la empresa manifestando su intención de causar baja en una fecha determinada y cierta, constituyendo una causa válida y legal para la extinción del contrato de trabajo a instancias del trabajador.

Para que un escrito de este tipo tenga valided, es necesario que el documento de Baja Voluntaria, firmado por el trabajador, sea entregado a la empresa con un plazo de antelación de 15 días, salvo que el Convenio Colectivo aplicable o pacto individual se establezca otro plazo mayor.

En la fecha que se estrablezca para la baja voluntaria,  el trabajador dejará de prestar sus servicios a la  empresa, teniendo derecho a percibir su liquidación correspondiente: días de salario devengados hasta dicha fecha, parte proporcional de vacaciones y pagas extras en su caso.

Si el trabajador no procediera a respetar el preaviso de 15 días, o el fijado en el Convenio aplicable o en su contrato, se le descontaría en su liquidación los días que no haya respetado dicho preaviso.

Modelo de baja voluntaria:

 

 

NOMBRE TRABAJADOR
DNI   DEL TRABAJADOR

NOMBRE DE LA EMPRESA
DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

Fecha…………..

Muy Sr. mío:

Mediante la presente viene esta parte a comunicar a la dirección de la empresa que el próximo día…………..(preaviso de 15 días), causaré BAJA VOLUNTARIA en la empresa al amparo de lo establecido en el art. 49.1.d) del Estatuto de los Trabajadores.

Les ruego que en dicha fecha pongan a mi disposición y me abonen el documento de liquidación y finiquito.

Sin otro particular, les ruego firmen copia de la recepción de la presente.

 

 

Recibí                                                                                                              Fdo: TRABAJADOR

LA EMPRESA

 

DESCARGAR MODELO DE CARTA

 

Comparte en tus redes