MODELO DE SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJOS O FAMILIARES A LA EMPRESA

Modelo solicitud reduccion jornada laboral por cuidado hijo

Ya vimos que la ley establece el derecho tanto a hombres como a mujeres la reducción de la jornada laboral por cuidado de hijos o familiares, siendo uno de los derechos que hoy en día más se solicitan en el ámbito laboral al objeto de conciliar la vida personal y profesional. En el artículo citado explicamos los conceptos fundamentales a tener en cuenta para llevar a cabo la solicitud.

Esta es la solicitud por escrito dirigida a la empresa donde se detalle: fecha en la que se comienza a disfrutar de la jornada reducida y horario a realizar.

Modelo de solicitud de reducción de jornada

La comunicación conforme establece la ley tiene que efectuarse con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio de la reducción de la jornada.

 

 


Nombre TRABAJADOR/RA
DNI                                                                                              NOMBRE EMPRESA
                                                                                                     DIRECCION

Fecha……………………..

Muy Sr. mío:

Mediante la presente viene esta parte a SOLICITAR al amparo de lo establecido en el art. 37.6 del Estatuto de los Trabajadores, mi derecho a REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJO MENOR DE 12 AÑOS, al objeto de conciliar la vida laboral y familiar.

Se solicita una reducción de jornada de…………………..horas diarias, siendo el horario de reducción de jornada que se solicita desde las………….horas de entrada, hasta las ……….horas que terminará mi jornada laboral.

Conforme establece la ley, se efectúa la presente solicitud con un preaviso de 15 días a su efectividad, comenzando a disfrutar de la citada jornada reducida desde el día………………..

El plazo de disfrute de la reducción de jornada será en principio de …………….

Sin otro particular, les ruego firmen copia de la recepción de la presente.

 

Recibí                                                                                                                                Fdo: TRABAJADOR/A

LA EMPRESA

 

 

DESCARGAR Modelo de solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares (Formato Word 25KB)

Comparte en tus redes