¿Es necesario realizar un nuevo testamento tras el divorcio?

Testamento tras el divorcio

La sentencia de divorcio, no implica un cambio automático en el testamento que tengamos realizado con anterioridad. Es habitual, que matrimonios con o sin hijos, tengan hecho un testamento favoreciéndose lo más posible el uno al otro. Esto es una práctica más que recomendable, a los efectos de aclarar y simplificar, la situación en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges.

Ahora bien, en caso de que este matrimonio se disuelva, debemos de tener en cuenta que una sentencia de divorcio, por si sola, no cambia el testamento. Esto puede llevar a la paradoja, de que pese a haber terminado la relación conyugal, en ocasiones de manera contenciosa. Si no procedemos al cambio del testamento nuestra ex pareja puede ser nuestra heredera a tenor de lo manifestado en el testamento.

Por ello es conveniente, una vez obtenida la sentencia de divorcio, se proceda a otorgar nuevo testamento. Poniendo de manifiesto, el actual estado civil, y aclarando cuál es nuestra voluntad en caso de fallecimiento.

En Forislex somos abogados especialistas en planificación testamentaria. Si tiene algún problema o desea realizar alguna consulta sobre herencias y divorcios, por favor no dude en llamarnos por teléfono al  91 451 01 47 (L-V de 9:00 a 20:00), o bien rellenar nuestro formulario de contacto.

Comparte en tus redes