¿Cómo pedir un testamento en una zona cerrada por COVID?

Pedir un testamento en una zona cerrada por COVID

Con motivo de la pandemia que estamos sufriendo por el virus Covid, en ocasiones nos encontramos con problemas que antes no teníamos y que ahora debemos de buscar solución, como es el caso de la petición de un testamento en una comunidad cerrada por COVID.

Cuando una persona fallece, uno de los herederos recogidos en el testamento, debe solicitar la copia autorizada del testamento, en la notaría que se otorgó el mismo. Para esto deberá acompañar la solicitud el certificado de defunción y  el certificado de últimas voluntades.

Dicha copia autorizada será necesaria para la posterior y aceptación y adjudicación de herencia.

¿Cómo podemos solicitar copia autorizada del testamento si no podemos acudir de manera presencial a la notaría por estar en zona confinada?

La solución está en acudir a una notaría de nuestra zona, para que realicen la petición del testamento de notaría a notaría de manera telemática. El notario previa legitimación de la firma de quien solicita la copia, remitirá telemáticamente la petición a la notaría correspondiente, quien al mismo tiempo, y una vez obtenida la copia, la remitirá a la notaría que la solicitó para su entrega al heredero.

En Forislex somos abogados especialistas en planificación testamentaria. Si tiene algún problema o desea realizar alguna consulta sobre testamentos y herencias, por favor no dude en llamarnos por teléfono al  91 451 01 47 (L-V de 9:00 a 20:00), o bien rellenar nuestro formulario de contacto.

Comparte en tus redes