Cuando fallece un familiar, además de la situación personal y emocional que ello conlleva, nos vemos inmersos en problemas burocráticos que afectan a la herencia y sucesión del fallecido, a plazos que debemos atender, etc., etc., incrementados en muchas ocasiones por problemas familiares.

Para ello le recomendamos se deje asesorar por FORISLEX Abogados donde podrá comprobar cómo con nuestra experiencia solucionaremos su problema.

En estos casos es necesario realizar de manera inmediata una serie de actuaciones encaminadas a la administración y conservación de la herencia hasta que se produzca su adjudicación definitiva.

FORISLEX Abogados, le asistirá y asesorará en materia sucesoria ante los múltiples escenarios posibles que tras el fallecimiento de una persona podemos encontrar.

Desde los trámites de obtención de la documentación necesaria para poder tramitar la testamentaría correspondiente, pasando por la redacción del cuaderno particional, asistencia ante el notario para la aceptación y adjudicación de herencia, la liquidación de impuestos e inscripción en los Registros Públicos de las modificaciones sobre la titularidad de los bienes, hasta los procedimientos judiciales de declaración de herederos, o procedimientos testamentarios en el supuesto de no existir acuerdo entre los herederos, podrá contar siempre con nuestro apoyo.

De igual forma, le informaremos como heredero de:

  • Su facultad para aceptar o repudiar la herencia, o de aceptarla en su caso, a beneficio de inventario.
  • De sus derechos y de las obligaciones fiscales que acarrea la aceptación de una herencia (impuesto de sucesiones, IRPF, impuesto sobre el incremento valor terrenos-plusvalía), etc.

Nuestro asesoramiento va dirigido a ofrecerle la solución fiscal más eficiente y favorable a sus intereses, analizando la situación personal y patrimonial de nuestros clientes.