Al pensar en iniciar un negocio, se piensa en hacer realidad un proyecto muy meditado y con grandes expectativas. Muchos de nuestros clientes tienen claro su sueño empresarial pero necesitan el apoyo de herramientas legales y administrativas para llevarlo a cabo. Forislex le ofrece la seguridad legal y administrativa para toma de decisiones, un requisito fundamental para evitar costes innecesarios y para asegurar el éxito de cualquier proyecto.

Desde la puesta en marcha de un proyecto empresarial, el empresario debe de decidir si realizará la actividad como persona física o a través de sociedades mercantiles, lo cual implicará a su vez distintos sistemas de tributación y distintas responsabilidades. Todas estas cuestiones, serán resueltas por FORISLEX Abogados.
Así, nuestro asesoramiento abarca desde la constitución de la empresa, pasando por redacción de contratos mercantiles, y acuerdos societarios, el asesoramiento a los Órganos de administración, así como la redacción de las convocatorias de juntas y sus actas, la posible responsabilidad de los administradores en la adopción de acuerdos -procurando en todo momento el respeto a la legalidad vigente-, las reestructuraciones societarias a través de fusiones o escisiones, la planificación en la sucesión de empresas, y llegado el caso la disolución de sociedades y su liquidación, así como el asesoramiento en los procedimientos concursales; en todos estos casos, contará siempre con un equipo de abogados especialista que le ayudará en todo momento a adoptar las decisiones más adecuadas y convenientes para su empresa.

En numerosas ocasiones los empresarios deudores, desaparecen y cierran su negocio sin la correspondiente tramitación del concurso de acreedores. En estos casos es posible exigir responsabilidad personal al administrador de la sociedad, abriéndose una nueva posibilidad real de cobreo de las deuda.