En FORISLEX Abogados somos especialistas en materia concursal, asesorando tanto a sociedades como a particulares, para resolver sus situaciones de insolvencia.

Iniciando un procedimiento legal donde se salvaguardan los créditos de los acreedores así como los bienes y derechos  del concursado.

a) En caso de sociedades: procuramos su continuidad y pervivencia, mediante la negociación de una reducción de su deuda en hasta un 50% (quita), así como un aplazamiento de los pagos de hasta cinco años (espera).

b) En el supuesto de no tener liquidez ni recursos propios, que aconsejasen su continuidad, se solicitaría la liquidación ordenada y diligente de la sociedad.

c) En el caso de particulares: procurando demorar y aplazar el pago de sus deudas, hasta la consecución de otras fuentes de financiación.

En ambos casos, nuestro objetivo es:

  • La protección ante todo del patrimonio personal del administrador o persona física.
  • Evitar la inhabilitación del empresario para ser el administrador de otra empresa.
  • Evitar la liquidación apresurada y ruinosa de los bienes del empresario o particular.
  • Evitar que se sigan devengando intereses sobre la deuda contraída.
  • Evitar la multitud de procedimientos judiciales que afecten al empresario, unificándose los mismos en el procedimiento concursal.

La no adopción en tiempo y forma de la iniciación del procedimiento concursal, conlleva graves consecuencias para el empresario o particular afectado.

De igual modo, asesoraremos y aconsejaremos al acreedor para la solicitud de concurso necesario del empresario deudor, con notables ventajas y privilegios en el reconocimiento del crédito adeudado; y en la defensa del crédito del acreedor involucrado en un procedimiento concursal de su deudor.