Desde nuestro bufete de abogados especializados en cláusulas suelo hipotecarias, hemos iniciado reclamaciones judiciales contra distintas entidades bancarias, con el objeto de resarcir a nuestros clientes de los abusos y excesos cometidos por su banco.

Ha de saber que a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de Mayo 2013 que declaró la nulidad de las cláusula suelo en la escritura de préstamo hipotecario de su vivienda, por falta de transparencia y falta de información sobre las consecuencias de su aplicación sobre la cuota hipotecaria, a día de hoy hay todavía multitud de entidades financieras que se resisten a eliminar dicha cláusula de sus préstamos hipotecarios.

La consecuencia de ello es que seguirá pagando en su recibo de hipoteca una cuota superior a la legal, sin poder recuperar el exceso abonado, si no decide iniciar acciones legales contra su banco.

¿Cómo sé si tengo cláusula suelo en mi escritura de préstamo?

La cláusula suelo suele venir disfrazada junto con otros datos en la cláusula tercera bis de su escritura de préstamo, allí donde dice:

“…en ningún caso el tipo de interés anual podrá ser inferior al …%”

En la práctica ello implica que ante bajada de los tipos de interés, como de unos años hasta ahora viene sucediendo, usted viene pagando a la entidad un interés variable igual a la cláusula suelo que tiene en su escritura. En definitiva, que le viene pagando más dinero del que le corresponde a su banco.

¿Qué beneficios tiene reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo de mi hipoteca?, éstos son los siguientes:

  1. Recuperación del dinero abonado en exceso por aplicación de dicha cláusula desde el inicio del préstamo, conforme criterio establecido en Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en fecha 21/12/2016.
  1. Reducción del capital pendiente de amortización, tras el recálculo del mismo sin la aplicación de la cláusula suelo.
  1. Los honorarios y costes del procedimiento: abogados, procurador y perito, serían abonados por la entidad bancaria si hay condena en costas.

No dude en contactar con FORISLEX Abogados si se encuentra en esta situación, le asesoraremos y recuperaremos las cantidades en exceso de cuota hipotecaria que ha venido pagando.

Consulta gratuita de su caso de cláusula suelo con abogagos especialistas

Últimos artículos en nuestro blog