Conscientes del creciente aumento de arrendamientos, de las recientes reformas legales en este sentido así como del elevado número de impagos y otros conflictos inmobiliarios, nuestro gabinete está altamente especializado en asesorar al cliente sobre todos sus derechos y obligaciones, y ofrecerle la seguridad y confianza que como propietario o inquilino desea.

  • Ofrecemos asesoramiento en la redacción de contratos de arrendamiento de vivienda, de temporada, de local comercial, de industria, de plaza garaje y/o trastero, etc., salvaguardando los derechos del mismo, con inclusión de garantías de pago adicionales: avales, seguro de impago de rentas y actos vandálicos, etc.
  • A petición del cliente, podemos realizar un estudio de la solvencia económica del inquilino, y de sus incidencias bancarias, impagos, situación concursal, etc.
  • Reclamación judicial en defensa de los derechos del propietario, instando:
    a) Desahucio y desalojo de la vivienda por expiración del plazo pactado
    b) Desahucio y desalojo de la vivienda por impago de la renta o fianza
    c) Desahucio y desalojo por precario
    d) Desahucio y desalojo por subarriendo de la vivienda o de habitaciones, obras no consentidas, cesión del contrato, daños en la vivienda, actividades molestas, ilícitas, peligrosas o insalubres, etc.
    e) Reclamación daños y perjuicios por entrega vivienda en estado ruinoso
  • Defensa de los derechos del inquilino en caso de abusos del propietario, no realización obras necesarias en la vivienda, denegación de la prórroga del contrato, actualización renta no ajustada a derecho, derecho de tanteo y retracto, no devolución fianza, perturbación en el uso de la vivienda, etc.
  • Incidencias producidas por la finalización de los contratos de locales de negocio de renta antigua desde el 1/01/15.